5 mejores juegos interactivos para aprender inglés de forma divertida

mejores juegos interactivos

La forma cómo se enseña y aprende el inglés es diferente si hablamos de infantes, niños, adolescentes o adultos. En el caso de menores de edad, en especial en aquellos que estén en grado inicial o primaria, resulta interesante y conveniente emplear juegos para aprender inglés, pero ¿cuáles son los más usados y efectivos? En esta publicación te lo contamos. 

Los juegos para aprender inglés

Aprender un nuevo idioma, como el inglés, no tiene por qué ser aburrido, y menos para niños que lo que buscan es divertirse y jugar; por eso, existen diferentes juegos que pueden ayudar a aumentar la gramática de los estudiantes, mejorar su pronunciación, lectoescritura, etc.  A continuación, te mencionamos cinco de ellos. 

Los juegos para aprender inglés

1. Búsqueda del tesoro

Este es un juego que muchas veces hemos jugado de niños. Se trata de esconder un “tesoro”, por ejemplo, un juguete o golosinas, y luego hacer que los demás participantes lo busquen. La diferencia para aprender inglés, es que esta vez las instrucciones se darán en este idioma, de esa manera el alumno que dé las instrucciones practicará su pronunciación en inglés; mientras que quien lleva el antifaz, ejercitará su escucha, para lograr el objetivo. 

2.Adivina quien soy

Este es un juego donde los estudiantes pueden aprender un mayor número de palabras en inglés; y es que, después de todo, podemos personalizar las tarjetas para que varíen cada vez que jugamos. Pero ¿de qué trata el juego? ¡Es muy simple! Crea tarjetas donde se coloque el dibujo o el nombre de un objeto, comida, personaje, acción, etc. Luego, elige a un estudiante para que saque una tarjeta sin ver y se la coloque en la frente. Después, deberá hacer preguntas en inglés, al resto de participantes, para que estos le den pistas sobre qué es (también en inglés) y pueda adivinar. 

3. Adivina la palabra

Este juego no requiere de muchos elementos, basta con que se use la pizarra y la persona que dirija el juego seleccione una palabra o frase en inglés y solo coloque líneas en blanco que después serán llenadas con letras. Luego debe invitar a cada participante a brindar una letra para llenar los espacios; hasta que alguno de los participantes de anime a decir qué palabra o frase está oculta.

4. Cadena de palabras

Para este juego no necesitas ningún elemento. Solo debes contar con un grupo de estudiantes y brindarles un enunciado que deben completar en cadena y de memoria. Por ejemplo, podrías usar un enunciado como “Fui a la frutería y compré manzanas” (I went to the fruit shop and bought apples) e invitar a que el siguiente estudiante continúe la frase diciendo: “I went to the fruit shop and bought apples and oranges” y así sucesivamente. 

5.Bingo

Otro juego interesante para aprender inglés, es el bingo; para lo cual solo necesitarás tarjetas de bingo, que pueden ser de números para practicar la escucha y pronunciación de los números y letras del tablero; o personalizarlo con figuras o palabras. 

¿Qué te han parecido estos juegos interactivos para aprender inglés de forma divertida? Empléalos en el aula o en casa para hacer más entretenido el aprendizaje de inglés.

 

Fuentes: