5 mejores podcasts en inglés: Aprende inglés de manera divertida

mejores podcasts en inglés

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero gracias a la tecnología moderna, nunca ha sido tan accesible y divertido. Los podcasts en inglés se han convertido en una herramienta educativa valiosa para quienes desean mejorar sus habilidades en este idioma mientras se divierten.

Los mejores podcasts en inglés

Hemos seleccionado los cinco mejores podcasts que te ayudarán a aprender inglés de manera entretenida y efectiva.

1. 6 Minute English

6 Minute English

Este es un podcast enfocado en estudiantes de inglés de nivel intermedio. El programa es producido por la BBC y tiene una duración de solo 6 minutos. En este lapso, los presentadores mantienen conversaciones basadas en la vida cotidiana. Escucharlo te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva del inglés y ampliar tu vocabulario. Además, cada episodio proporciona una lista de vocabulario y la transcripción. ¡Sin lugar a dudas un recurso útil para ti! 

2. But Why

But Why

Este programa también es para estudiantes de inglés de nivel intermedio; aunque en este caso está orientado al público infantil.  Este podcast tiene una sola presentadora, quien invita a expertos para responder preguntas de los pequeños. A diferencia del podcast anterior, este tiene una duración de 30 minutos. Escucharlo es una buena manera de mejorar tu vocabulario, escucha activa del inglés y además, tu lecto-escritura, ya que incluye material adicional como una transcripción y hojas de trabajo. 

3. Luke’s English Podcast

Luke’s English Podcast

También diseñado para estudiantes de nivel intermedio, el programa es presentado por Luke Thompson quien es docente y comediante. Este podcast aborda una gran variedad de temas entretenidos, además de dar consejos de pronunciación en conversaciones cotidianas. Cada episodio tiene una duración variable (algunos pueden alcanzar las dos horas), pero es un recurso interesante para mejorar la pronunciación en este idioma. 

4. Criminal

Criminal

Si buscas un podcast para aprender inglés, fuera de lo convencional ¡Este es el que necesitas!  Se trata de un podcast que aborda crímenes reales donde además se presentan entrevistas hechas a los involucrados. Debido a la complejidad del tema, este podcast es ideal para estudiantes de inglés de nivel avanzado. Como quienes participan del podcast no son necesariamente docentes, es una oportunidad para que aprendas diferentes acentos y formas de hablar de la población local. 

5. This American Life

This American Life

Este programa es adecuado tanto para estudiantes de nivel intermedio o avanzado. Cada episodio de este podcast dura 60 minutos y en ellos se abordan diferentes temas a partir de historias relacionadas. Oír este podcast no solo es una forma de mejorar tu escucha y forma de hablar en este idioma, también es una alternativa para conocer más acerca de la cultura estadounidense, política y su historia. 

Ahora que conoces estos podcast en inglés para mejorar tu vocabulario, escucha y pronunciación en inglés, ¡te invitamos a acceder a cada uno de ellos y elegir el mejor para ti! Además, no olvides que, para mejorar tu nivel de inglés, es mejor estudiarlo con profesores capacitados; ¡inscríbete en English Connections! Te esperamos en nuestras aulas