Obtener un certificado de inglés Anglia, reconocido internacionalmente, es una meta valiosa que puede abrir muchas puertas en el mundo académico y laboral. Si estás en camino de obtener alguno de los certificados Anglia, que validen tu nivel de inglés, aquí te contamos los pasos y requisitos esenciales.
¿Qué son los certificados Anglia?
Los exámenes Anglia son pruebas de evaluación de habilidades en el idioma inglés ofrecidas por Anglia Examinations, una entidad examinadora internacional. Estos exámenes están diseñados para certificar el nivel de competencia en inglés de las personas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia.
Anglia Examinations trabaja en conjunto con Aim Awards, una acreditadora del Reino Unido, para ofrecer una amplia gama de certificaciones de inglés, que abarcan desde niveles iniciales para niños, hasta niveles avanzados y especializados para adultos. Estos exámenes permiten a los estudiantes y profesionales demostrar su capacidad en lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en inglés, y son reconocidos internacionalmente, lo que los convierte en un recurso valioso para la educación y la carrera de las personas.
¿Cuáles son los certificados Anglia y qué habilidades necesitas para obtenerlos?
Los exámenes para obtener los certificados Anglia se dividen en niveles; por lo mismo, los requisitos van a variar según el nivel en el que te encuentres.
Young Learners Levels
Los niveles Young Learners de los exámenes Anglia se centran en estudiantes más jóvenes y constan de cuatro niveles.
- First Step requiere comprender un vocabulario básico de 100 palabras para seguir instrucciones simples en lectura y escritura.
- Junior implica conocer un vocabulario de 200 palabras, manejar estructuras para describir actividades y ubicaciones, y responder preguntas básicas.
- Primary exige un vocabulario de 400 palabras, capacidad para describir acciones, hábitos y comunicar eventos cotidianos.
- Preliminary necesita un conocimiento de 800 palabras para comunicar eventos pasados y presentes, hacer y responder preguntas, y escribir oraciones completas.
Estos exámenes son ideales para jóvenes estudiantes que desean demostrar sus habilidades en inglés en niveles crecientemente avanzados a medida que avanzan en sus estudios.
-
General Intermediate Levels
Este grupo, cuenta con 3 niveles, donde el alumno debe desarrollar habilidades de escritura, lectura y comunicación en inglés, para aprobar cada examen. En estos se evalúan competencias en la comprensión de textos y el uso de varios tiempos verbales, entre otras habilidades.
-
Higher Levels
Este grupo comprende los niveles Advance, AcCEPT Proficiency, Masters, cada uno más avanzado que el otro, ya que se requiere un mayor dominio del idioma, incluyendo habilidades avanzadas de escritura, lectura, comprensión auditiva, expresión oral y gramática. En los niveles más altos, se espera que los candidatos sean capaces de comunicarse de manera fluida y expresarse en diversos contextos, incluso en temas complejos.
-
Business Levels
Anglia también ofrece certificados para el manejo de inglés en el entorno empresarial, el cual agrupa 4 niveles. En este caso, los exámenes se centran en las habilidades de inglés necesarias para contextos empresariales y requieren habilidades específicas de comunicación comercial, como redacción de cartas, comprensión de informes y negociación.
Prepárate para superar los exámenes Anglia de los distintos niveles con English Connections. Inscríbete y comienza tus clases ahora.