Diversión y aprendizaje: las mejores series para aprender inglés

las mejores series para aprender inglés

Así como hay diferentes podcasts que hacen divertido aprender inglés; también existen otros recursos entretenidos que pueden ayudarte a mejorar tu dominio de este idioma; por ejemplo, puedes ver series para aprender inglés. Si te llama la atención aprender de esta manera ¡Te invitamos a seguir leyendo! 

¿Se pueden ver series para aprender inglés? ¿Cuáles son las mejores?

Antes de enumerar cuáles son las series que te pueden ayudar a aprender inglés; hay que saber qué tan efectivo es este método para elevar tu nivel de dominio de este idioma. 

En realidad, sí es efectivo si tienes una base de inglés; así podrás empezar viendo series que estén dentro del nivel de inglés que tengas. Para empezar a aprender inglés (o mejorar tu nivel) viendo series; te dejamos estos consejos: 

  1. Pon subtítulos en inglés, así podrás contrarrestar lo oído con lo escrito. 
  2. Retrocede cada vez que no entiendas un término dicho en la serie. Así podrás investigar qué significa e implementarlo a tu vocabulario.
  3. Para poner en práctica tu inglés, intenta resumir cada capítulo de la serie en este idioma, luego de verlo.

Con estos consejos claros, ahora te contamos cuáles son las series con las que podrías mejorar tu nivel de inglés. 

Friends

Este es un clásico de las series de entre mediados de los noventa e inicios del 2000 que seguro conoces. Verla te ayudará a comprender mejor el dominio del inglés estadounidense dentro del contexto de un grupo de amigos. Además, por ser una comedia, notarás que hay muchas frases que se repiten a lo largo de cada temporada.

Friends

Sex and the City

Esta serie es ideal para aprender inglés, incluso si tu nivel es muy básico. Como es una serie que cuenta las peripecias y aventuras de cuatro amigas, el coloquialismo prima en el uso del inglés. Así que no te será muy complicado entender los diálogos y repetirlos. Eso sí, quizá tengas que poner pausa de vez en cuando, ya que el ritmo de los diálogos tiende a acelerarse en ciertos episodios y situaciones. 

Sex and the City

Sherlock

¿Te gustan las series de detectives? Entonces puedes aprender inglés viendo una. Sherlock es una serie que te ayudará a conocer mejor el inglés británico que habla el personaje principal; aunque claro, esta serie no es para todos los niveles, ya que tiene un vocabulario más rebuscado que te alentará a buscar el diccionario más de una vez. 

Sherlock

The Simpsons 

Ver a la familia animada más famosa de los últimos 30 años también es una opción para aprender el inglés estadounidense. De hecho, es ideal para quienes tienen un nivel básico, ya que tiene frases que se repiten constantemente incluso en un mismo episodio, lo que te ayudará a aprender a usarlas en diferentes contextos y escenarios. 

The Simpsons

Interesante, ¿verdad? Es emocionante aprender inglés y también puede ser divertido si reforzamos el aprendizaje de las aulas viendo nuestras series favoritas en inglés.  Empieza por las series que te hemos mencionado y nota cómo tu habilidad de escucha y pronunciación de inglés; así como tu fluidez, mejoran.