Navidad en Estados Unidos: Comida, cultura y celebraciones

Navidad en Estados Unidos: Comida, cultura y celebraciones

¡No falta nada para Navidad y el espíritu festivo de estas fechas se siente en el ambiente! Tan solo hace unos días ha iniciado el mes y en las casas ya se están armando los árboles y colocando los adornos navideños. Este espíritu no solo se siente en nuestro país, sino en EE.UU., donde las calles de la mayoría de las ciudades se tiñen de nieve. ¿Te gustaría saber cómo se celebra Navidad en EE.UU? ¡Aquí te lo contamos! 

Conoce cómo se vive Navidad en EE.UU.

Ya sea porque simplemente te interesa la cultura estadounidense, o porque planeas pasar Navidad en este país; aquí te contamos más sobre las costumbre y tradiciones de esta época en este lado de Norteamérica. 

La comida estadounidense en Navidad

La cena navideña es una tradición en EE.UU. Y algo que tenemos en común es la proteína principal de esta comida: el pavo. Y es que en EE.UU. también se acostumbra a servir esta carne o jamón. En cuanto a los acompañamientos, suele ir acompañado de puré de papas  y salsa de arándanos; además de ensalada. Y la bebida tradicional de estas fechas no es el chocolate como en Perú, sino el ponche de huevos. Entre los postres que se acostumbra a comer en este día, resaltan las famosas galletas de jengibre, con las que incluso se arman casitas navideñas. 

La comida estadounidense en Navidad

Decoraciones típicas de la Navidad en EE.UU.

A diferencia de países latinos, donde acostumbramos a comprar árboles artificiales para Navidad, en EE.UU. se tiene la costumbre de comprar y decorar pinos reales. Y es parte de la tradición ir en familia a los sitios donde los venden para elegir juntos el  que se llevarán a casa. 

En cuanto a la decoración de las casas; no solo resalta la típica decoración interior para que quienes viven en ella sientan el ambiente navideño; sino que los estadounidenses se esfuerzan porque la decoración del exterior de sus viviendas también sea atractiva. Incluso hay vecindarios en los que se llegan a organizar concursos de decoración navideña. 

Decoraciones típicas de la Navidad en EE.UU.

Costumbres navideñas de EE.UU.

En cuanto a costumbres hay muchas. Por ejemplo, está el clásico muérdago que se cuelga en las casas para que el par de personas que se encuentre bajo él se besen. Además, también es una costumbre del país los famosos desfiles navideños que incluso son televisados. 

Otra costumbre navideña, aprovechando la temporada de frío de la mayoría de los estados del país, es usar un suéter (chompa) feo cada tercer viernes del mes para asistir a reuniones familiares.  

En cuanto a la costumbre de dar regalos, también es común en el país; aunque la diferencia aquí es que se espera a la mañana del 25 para que los niños abran los presentes. Además, en las chimeneas de las casas, es costumbre colgar medias con los nombres de quienes viven en la casa, y procurar que en la mañana de Navidad estén llenas de presentes y dulces. 

Costumbres navideñas de EE.UU.