Potencia el aprendizaje de tus alumnos: cómo llevar la enseñanza en inglés al siguiente nivel

enseñanza en ingles

En la enseñanza en inglés, es importante hallar formas para motivar el aprendizaje de los estudiantes y llevar su nivel de inglés al siguiente nivel, en menos tiempo y con mayor precisión. El objetivo es que pueda hablar, escribir y dominar este idioma como un nativo; pero ¿cómo es posible conseguirlo? 

Las técnicas más efectivas en la enseñanza en inglés

Las técnicas más efectivas en la enseñanza en inglés

En esta publicación te contamos cuáles son las técnicas más efectivas para ayudar a llevar el aprendizaje del inglés al siguiente nivel. 

1. Aprendizaje social

Una forma efectiva de avanzar en el aprendizaje del inglés, es mediante el aprendizaje social, pero ¿qué quiere decir esto? Consiste en practicar el idioma hablado y escuchado en un grupo donde solo se hable este idioma. Las conversaciones en inglés en el aula son una forma efectiva de lograrlo; pero también podemos ponerlo en práctica, por ejemplo, conversando con personas que solo hablen este idioma.

2. Recurre al aprendizaje implícito 

No sólo puedes recurrir al aprendizaje explícito para aprender inglés, sino también al implícito. ¿Esto qué quiere decir? Que además de llevar tus clases de inglés, podrías nutrirte de este idioma por otras vías; por ejemplo, animándote a ver películas en inglés, sin subtítulos, escuchando más canciones en inglés; leyendo artículos de revistas, noticias o cuentos en inglés, etc. 

3. Juega a traducir 

La gamificación es una buena forma de aprender inglés; de ahí que sea una técnica bastante usada en las aulas de clase de infantes y niños. Prueba a jugar a traducir pequeñas cosas que ves en el día del español al inglés. Por ejemplo: un letrero en el autobús, un anuncio del supermercado, etc. De esa forma, obligas a tu cerebro a asociar palabras en ambos idiomas e incluso, pensar en inglés. 

4. Distribuye tus horas de práctica

Por falta de tiempo, muchas veces preferimos distribuir nuestras horas de estudio de inglés a solo 1 vez por por semana, y por varias horas en un mismo día. Sin embargo, esto no siempre es productivo, porque terminamos teniendo seis días a la semana en los que no practicamos ni interactuamos con el idioma. En vez de dedicar un solo día a tu aprendizaje; distribuye tus horas de estudio y dedica al menos media hora, cada día a fortalecer tu inglés. 

5. Utiliza juegos de celular que evalúen tu pronunciación

Muchas veces no contamos con un profesor las 24/7 que avale qué tan bien estamos hablando inglés; por eso, resulta útil instalar aplicaciones móviles que te ayuden a validar tu pronunciación para mejorarla en poco tiempo. Felizmente hay muchas disponibles e incluso gratis en el mercado; Duolingo, por ejemplo, es una buena alternativa. 

¿Qué opinas de estas estrategias para mejorar tu inglés? Ponlas en práctica y verás cómo puedes llevar tus habilidades para hablar, escribir, escuchar y pensar en inglés al siguiente nivel. Y si necesitas clases de los mejores profesionales, te invitamos a inscribirte en las de English Connections.