Descubre las ventajas de las clases de inglés presenciales

clases de inglés presenciales

Estudiar inglés es una aventura que abre muchas puertas. Sin embargo, al momento de elegir la modalidad para estudiar, es común que tengas dudas respecto a si es mejor llevar clases de inglés presencial u online. Si tienes esta inquietud en la cabeza, ¡te invitamos a seguir leyendo! Aquí te contamos cómo las clases presenciales pueden ayudarte a tener un dominio fluido del inglés.

Los beneficios de las clases de inglés presencial

Si bien es cierto, actualmente abundan los cursos de inglés presenciales; es importante que no los elijas a la ligera, ya que puede que no sean la mejor opción para ti. Después de todo, en algunos casos incluso las clases no son en vivo; por lo que dependerá de ti avanzar con el curso o dejarlo inconcluso. Esto, sin embargo, no ocurre con las clases presenciales; ya que, entre los múltiples beneficios de elegirlas, se incluye la motivación para asistir a ellas. 

A continuación, te damos un listado de las ventajas de llevar clases de inglés presenciales en Lima

Interacción social

Uno de los grandes beneficios de las clases presenciales es que permiten que puedas interactuar con otras personas. Esto más que ser importante por motivos sociales, destaca por el hecho de que, de esa forma es posible que practiques un nuevo idioma con gente que, como tú, está aprendiendo. Además, permite un trato más directo con docentes especializados; quienes te ayudarán a resolver tus dudas en pro de que avances en tu aprendizaje. 

Accedes a clases estructuradas

Las clases de inglés presenciales tienen una estructura más sólida. Esto se debe a que existe un cronograma fijado para todos los estudiantes de una misma aula. Lo que no ocurre siempre con las virtuales, donde muchas veces los estudiantes van a su propio ritmo, por lo que incluso podrían saltarse lecciones si lo pretenden. 

Además, una ventaja adicional de las clases presenciales es que la evaluación es constante; ya sea a través de participaciones orales, exposiciones e incluso mediante exámenes sorpresas monitoreados por el tutor del aula. 

Las clases presenciales te ayudan a fortalecer el inglés hablado y escuchado 

La mejor manera de aprender un idioma nuevo es oyéndolo y practicándolo. Y las clases presenciales brindan esta oportunidad. En general, el profesor o profesora de inglés dicta las clases en este idioma; lo que fomenta la escucha activa del inglés; asimismo, también motiva la participación de los estudiantes en esta lengua; en consecuencia, durante las lecciones se aprende mediante la teoría y la práctica; por lo que notarás más avances en menos tiempo. 

Las clases presenciales te ayudan a fortalecer el inglés hablado y escuchado

Te ayudan a hablar un inglés más fluido

A diferencia de las clases virtuales; en la presencialidad se habla un inglés más cotidiano; ya que no hay que repetir frases escritas en los libros, sino tener la creatividad de aplicar la teoría para crear diálogos propios. De esa manera, puedes aumentar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y tener un habla en inglés, más fluida. 

Ahora que conoces las ventajas que ofrece llevar un curso presencial de inglés; te invitamos a inscribirte en English Connections. Contáctanos para más información.