5 preguntas de entrevistas en inglés para destacar en el proceso de selección

preguntas de entrevista en inglés

¿Estás buscando ampliar tus oportunidades de empleo? En muchos casos, resulta mejor postular a puestos laborales en el exterior, para trabajar de forma remota o presencial, dependiendo de tus expectativas. Si esto es lo que buscas; debes prepararte para responder preguntas de entrevistas de trabajo en inglés. De esa manera, no solo sorprenderás a tu reclutador, sino que también te acercarás más a tu puesto soñado.

Las preguntas de entrevistas de trabajo en inglés que debes conocer

Ahora que hemos llegado a este punto, aquí te enumeramos las cinco preguntas que son más frecuentes en entrevistas laborales. Apréndelas y prepara tus respuestas en base a ellas.

1. Tell me about yourself

Esta es tu oportunidad para destacar logros clave y habilidades relevantes. Comienza con una breve introducción sobre tu formación y experiencia laboral, enfocándote en aspectos que coincidan con los requisitos del puesto.

Por ejemplo:

«I’m [your name], with a solid background in [your field]. I’ve worked at [previous work experience] where I developed skills such as [key skills]. I’m excited to apply my expertise at [company name] and contribute to the team with my proficiency in [specific skills].»

2. What are your strengths and weaknesses?

Enfócate en destacar tus fortalezas relevantes para el trabajo y proporciona ejemplos concretos. Respecto a las debilidades, sé honesto pero muestra cómo estás trabajando para mejorarlas.

Aquí un ejemplo: «My strengths include [strength 1] and [strength 2], backed by my experience in [relevant example]. As for my weaknesses, I’ve been working to improve my [weakness] through [specific actions you’re taking to improve].»

3. Why should we hire you?

Esta es tu oportunidad para resaltar lo que te hace único y cómo puedes contribuir al éxito del equipo.

Puedes tomar este ejemplo como guía:

«You should hire me because I have a strong track record in [relevant skill] and have demonstrated success in [related achievement]. I believe my focus on [another skill] would be a valuable asset to the team, and I’m excited about the opportunity to contribute to [specific company goals].»

4. Why do you want to work for us?

Para poder resolver esta pregunta, es conveniente que investigues la empresa para que puedas indicar qué aspectos de ella te atraen. Así podrás demostrar que tus objetivos se alinean con la misión de la compañía.

La estructura para responder esta pregunta podría ser:

«I admire [company name]’s dedication to [specific aspect], and I believe my experience in [your field] aligns perfectly with their approach. I’m excited to contribute to [specific project or goal] and be part of a team committed to [company values].»

5. What are your salary expectations?

Para responder a esta pregunta, investiga los rangos salariales del puesto que aspiras, en este país, teniendo en cuenta además tus habilidades, dejando espacio para negociar. Aquí un ejemplo de respuesta que te ayudará:

What are your salary expectations?

«Based on my research and experience in [your field], I believe a fair salary range would be between [range] due to [specific reasons]. However, I’m open to discussing and negotiating based on the additional benefits and opportunities the company may offer.»

Entrénate con estas preguntas y respuestas en inglés y te acercarás a obtener el puesto que deseas. Y si necesitas mejorar o fortalecer tu nivel de inglés; ¡inscríbete en English Connections!