Aprender inglés rápido: Tips para aprender este idioma en tiempo récord

aprender ingles rapido

Aprender inglés rápido no es una tarea imposible. De hecho, muchas personas lo han conseguido siguiendo técnicas específicas, además de invertir tiempo y siendo disciplinados. En realidad, si nos ponemos a analizar el inglés en contraste con otros idiomas, lo cierto es que la estructura de este es mucho menos compleja que la de otros. Si estás buscando aprender inglés rápidamente, sigue leyendo, porque en esta publicación te brindaremos consejos para lograrlo.

Tips efectivos para aprender inglés rápido

El primer consejo que te ofrecemos para aprender inglés rápidamente es sumergirte en el idioma tanto como sea posible. Considera la experiencia de los migrantes que han llegado a Estados Unidos sin conocimientos previos de inglés; la clave para adquirir fluidez radica en exponerse constantemente al idioma, escuchándolo y viéndolo en todas las situaciones cotidianas.

En tu caso, ya que te encuentras en un país de habla hispana, lo ideal sería que accedas a recursos online en inglés; por ejemplo, películas, streaming, documentales, libros, entre otros. Además de este consejo, aquí te dejamos otros que te serán de ayuda para aprender a hablar y escribir en inglés, rápido:

1. Inicia con lo básico

Si estás comenzando desde cero, es crucial empezar con lo básico. Utiliza recursos en línea, libros de frases y tutoriales de YouTube para aprender vocabulario y frases esenciales para conversaciones cotidianas. Aplicaciones como Duolingo y Memrise pueden ser aliados valiosos en esta etapa inicial. ¿Ya los probaste?

2. Aprovecha los recursos multimedia disponibles

Aprovecha los recursos multimedia disponibles

Configura tus dispositivos electrónicos en inglés para familiarizarte con términos cotidianos. Además, mira películas, series y escucha música o podcasts en inglés para aprender el idioma mientras te entretienes.

Te recomendamos optar por contenido que te guste para hacer el proceso más disfrutable. Por ejemplo; series como Friends o Sex and the City son buenas alternativas para familiarizarte con este idioma y el uso de diferentes palabras. En esta publicación te contamos cuáles son otras series que pueden ayudarte con tu aprendizaje.

3. Trázate metas y comprométete con ellas

Define metas específicas y comprométete a estudiar diariamente. La constancia es clave en el aprendizaje de un idioma. Dedica al menos una hora al día para estudiar y practicar. Si buscas resultados más rápidos, considera incrementar el tiempo de estudio diario. Establecer objetivos claros te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.

4. Planea tus vacaciones a un país donde se hable inglés

Sumergirte por completo en un lugar donde hablen inglés todo el tiempo te ayudará a entender y hablar mejor el idioma más rápido. Esto se debe a que estarás rodeado de personas que hablan inglés como primera lengua, lo que te hará usar el idioma en situaciones reales, desde pedir comida hasta hablar con la gente del lugar. Esta experiencia te dará mucha práctica y te hará entender mejor la cultura.

Sumado a todo esto, también te recomendamos inscribirte en un curso de inglés intensivo; de esa manera podrás tendrás un aprendizaje organizado de este idioma, donde además de aprender a hablar en inglés, desarrollarás tus habilidades de escucha y escritura en esta lengua.