Habla como un nativo: Domina los verbos más usados en inglés

verbos mas usados en ingles

Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar tu dominio del inglés de manera efectiva y, sobre todo, divertida, has llegado al lugar correcto. En este texto, nos adentraremos en el estudio de los verbos ingleses, que te llevarán de un nivel básico a un dominio ¡increíble! ¿Estás listo para la aventura?

Los verbos más usados en inglés: ¡Apréndelos y domina el idioma!

Conocer los verbos más usados en inglés: es esencial para ganar fluidez en la construcción de oraciones cotidianas en este idioma.

Al aprenderlos, comprenderás patrones gramaticales y estructuras de manera efectiva, simplificando la inmersión lingüística. Estos son los verbos en inglés que deberías aprender.

Los verbos más usados en inglés: ¡Apréndelos y domina el idioma!

1. To be

Dominar «to be» es esencial para describir identidad y estados. Ejemplo: «I am a student.» («Soy estudiante.») o «He is happy.» («Él está feliz.»).

2. To have

«To have» expresa posesión y experiencias. Ejemplo: «She has a car.» («Ella tiene un coche.») o «I have visited Paris.» («He visitado París.»).

3. To do

«To do» aborda acciones y tareas diarias. Ejemplo: «I do my homework.» («Hago mi tarea.») o «What are you doing?» («¿Qué estás haciendo?»).

4. To say

Este verbo se usa para expresar lo que piensas. Ejemplo: «She says it’s true.» («Ella dice que es verdad.») o «I didn’t say that.» («No dije eso.»).

5. To go

To go» expresa movimientos e intenciones. Ejemplo: «I go to school.» («Voy a la escuela.») o «We are going to the beach.» («Vamos a la playa.»).

6. To know

Este verbo se emplea para expresar familiaridad con personas, hechos o información. Algunos ejemplos de su uso son «I know her from school.» («La conozco de la escuela.») o «Do you know where the nearest café is?» («¿Sabes dónde está el café más cercano?»).

7. To think

Este verbo se emplea para expresar opiniones y pensamientos. Por ejemplo; puedes usarlo en una oración como «I think this restaurant is good.» («Creo que este restaurante es bueno.»).

8. To want

Este verbo se emplea frecuentemente para expresar deseos. Por ejemplo:  «I want a cup of tea.» («Quiero una taza de té.») o «They want to go to the beach.» («Quieren ir a la playa.»).

9. To ask

Este es un verbo que se usa en el habla diaria para expresar alguna pregunta.  Algunos ejemplos de su uso son «Can I ask you a question?» («¿Puedo hacerte una pregunta?») o «She asked about the price.» («Preguntó por el precio.»).

10. To work

Este verbo se emplea para describir tanto el empleo como el funcionamiento de cosas o actividades. Por ejemplo, «I work as a teacher,» indicando mi profesión, o «The plan is not working as expected,» señalando una situación donde algo no funciona según lo planeado.

¿Qué opinas? ¿Dominas ya los verbos más usados en inglés? No basta solo con memorizarlos, sino que debes aprender a usarlos en oraciones de uso diario para que tu inglés sea más fluido. Si lo logras, podrás llegar a mantener conversaciones en inglés como un hablante nativo.  Si necesitas un empujón para dominar el inglés, ¡anímate a inscribirte a clases en English Connections