Let the music teach: Descubre el top 5 de canciones para aprender inglés

canciones para aprender inglés

Aunque estamos acostumbrados a aprender inglés de libros de texto y videos educativos; lo cierto es que no son la única fuente de aprendizaje de este idioma. Existen muchos más recursos para favorecer este aprendizaje; por ejemplo, hay canciones para aprender inglés

Las canciones para aprender inglés que alentarán tu dominio del idioma

Aprender inglés a través de canciones es efectivo y divertido, además mejora habilidades lingüísticas como comprensión auditiva, vocabulario y pronunciación. A continuación, te presentamos 5 canciones que ayudarán a que tus hijos puedan aprender inglés escuchándolas y cantándolas.  

canciones para aprender inglés que alentarán tu dominio del idioma

1. If You’re Happy and You Know It

Esta canción cuenta con una estructura simple y repetitiva que refuerza vocabulario emocional. La participación activa en acciones físicas sincronizadas con las letras facilita la conexión entre palabras y movimientos. Además, su ritmo pegajoso y mensaje positivo hacen que sea divertida, memorable y eficaz para mejorar la pronunciación y comprensión del idioma.

2. You’ve Got a Friend In Me

Esta canción cuenta con una letra simple y positiva facilita la comprensión y memorización del vocabulario. El mensaje de amistad que brinda ofrece una conexión emocional, haciendo que el aprendizaje sea más significativo. 

Por otro lado, la repetición de frases clave refuerza las estructuras gramaticales, mientras que la melodía pegajosa fomenta la pronunciación. Además, al formar parte de la banda sonora de «Toy Story», la canción introduce a los niños en el contexto cultural de las películas de Disney-Pixar, proporcionando una experiencia lingüística enriquecedora y emocionalmente atractiva para el aprendizaje del inglés.

3. 5 Little Ducks

Con su narrativa simple, la canción proporciona un contexto ideal para practicar la numeración y el conteo, promoviendo la comprensión y memorización de vocabulario básico. 

Por otra parte, la repetición de frases y la melodía alegre desarrollan habilidades auditivas mientras los niños participan activamente en la historia, fomentando la conexión entre el lenguaje y las acciones físicas. Además, la estructura secuencial de la canción introduce a los niños en la narrativa en inglés, creando un ambiente educativo y divertido que contribuye al aprendizaje efectivo y a una pronunciación más clara.

4. An old lady who swallowed a fly

Esta canción tiene una cautivadora narrativa en la que una anciana ingiere sucesivamente animales; la cual ofrece una oportunidad única para desarrollar el vocabulario y practicar la secuencia de eventos. La repetición de la estructura «I don’t know why she swallowed a fly» refuerza patrones gramaticales, facilitando la comprensión del inglés hablado en los niños. 

5. Under The Sea – The Little Mermaid

Finalmente, esta canción de Disney se suma a aquellas que estimulan el aprendizaje del inglés en niños, debido a que ofrece una experiencia musical encantadora. Las descripciones coloridas de la vida submarina no solo ofrecen una oportunidad única para la expansión del léxico, sino que también fomentan la conexión emocional con el idioma inglés. Asimismo, la repetición del estribillo refuerza patrones gramaticales, mientras que la melodía pegajosa y la participación activa estimulan la retención y mejora de la pronunciación.